BIENVENIDOS

Si después de descargarte mi libro deseas colaborar....puedes enviar tu donación al siguiente nº de cuenta

"LA CAIXA"
2100 0473 54 0100661943

GRACIAS!!!


Aqui puedes ver y descargar mi libro REIKI PARA NIÑ@S

jueves, 26 de agosto de 2010

MINUSVALIA


Minusvalías Psíquicas

Al igual que las minusvalías físicas, en este grupo se deben diferenciar las siguientes discapacidades psíquicas:

Qué es lo que se conoce realmente como retraso mental, en él la capacidad para manifestar conductas intelectuales y sociales presenta una dificultad según la edad de la persona, para adquirir las conductas básicas de la expresión y comprensión verbal, la autonomía motriz y personal y ciertos comportamientos sociales.

Para hacer la clasificación sobre el retraso mental debemos basarnos en nivel de Coeficiente Intelectual:




La minusvalía Psíquica, muy frecuente entre el alumnado, tiene otro gran grupo que son los trastornos generales del desarrollo: donde incluimos la esquizofrenia, trastornos autistas y otros tipos de trastornos. Cada uno de ellos tiene un tratamiento muy concreto, pero en general las bases son las mismas como podemos ver a continuación.

Las características de este gran grupo son varias, como por ejemplo: necesitan un apoyo constante, su fijación visual es escasa, gran limitación en el uso del lenguaje, presenta problemas de adaptación a nuevas situaciones, escasa capacidad de simbolización, gran dificultad en el desarrollo cognitivo, suelen tener alteraciones en la mecánica corporal y fisiológicas, la ejecución de habilidades motrices básicas es escasa, presentando también dificultades en las capacidades físicas básicas y tienen problemas a la hora de adquirir hábitos higiénicos por lo cual necesita de un gran contacto físico y de estimulación.

Con lo cual tendremos presente que para estos niños/as debemos, sobre todo, ser un gran apoyo y motivarlos en todo momento para que no se sientan apartados de la clase y que ellos/as mismos/as se vean que realizan progresos como el resto de sus compañeros/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario