Un equipo de investigadores de la Universidad Rockefeller de Nueva York ha descubierto un mecanismo en el ADN que podría ser determinante en el desarrollo del síndrome de Rett, queafecta a una de cada 10.000 niñas aproximadamente.
La investigadora alavesa Marian Mellén, doctora en Bioquímica y Biología Molecular y residente en Nueva York, participa en este estudio publicado por la revista científica Cell.Se desarrolla entre los seis y los 18 meses de edad y provoca regresión en el aprendizaje y características comunes al autismo, por eso a veces a esas niñas se las diagnostica inicialmente con autismo hasta que el resultado del análisis genético da la cara.
Para llegar a este hallazgo, el equipo en el que participa Mellén ha estudiado las alteraciones en células cerebrales que son las responsables, por ejemplo, de que los gemelos evolucionen de forma diferente a lo largo de la vida aunque su ADN sea igual.
El equipo de Mellén ha utilizado una técnica nueva de secuenciación para llegar a este hallazgo y ha analizado cada célula del cerebro adulto por separado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario